martes, 24 de noviembre de 2009

La anatomia de un anfibio








Las ranas son anfibios en el orden Anura; la mayoría de las ranas se caracterizan por sus largas patas traseras, un cuerpo corto, dedos palmeados (dedos o dedos de los pies), sobresalen los ojos y la ausencia de una cola. Las ranas son ampliamente conocidas como puentes excepcionales, y muchas de las características anatómicas de las ranas, en particular sus piernas largas y poderosas, son adaptaciones para mejorar salto de rendimiento. Debido a su piel permeable, las ranas son a menudo semi-acuáticos o habitan las zonas húmedas, pero se mueven con facilidad en la tierra. Por lo general ponen sus huevos en charcos, estanques o lagos, y sus larvas, llamadas renacuajos, tienen agallas y se desarrollan en el agua. Las ranas adultas siguen una dieta carnívora, la mayoría de los artrópodos, anélidos y gasterópodos. Las ranas son más notables por su llamada, que puede ser ampliamente escuchado durante la noche o de día, principalmente en su época de apareamiento.
La distribución de las gamas de las ranas del trópico a las regiones subárticas, pero la mayoría de las especies se encuentran en los bosques tropicales. Consta de más de 5.000 especies descritas, se encuentran entre los más diversos grupos de vertebrados. Sin embargo, las poblaciones de determinadas especies de ranas están disminuyendo de manera significativa.
A menudo se distingue entre las ranas y los sapos, sobre la base de su aparición, causada por la adaptación convergente entre los sapos llamados a ambientes secos, sin embargo, esta distinción no tiene fundamento taxonómico. La familia sólo se da exclusivamente en el nombre común de "sapo" es Bufonidae, pero muchas especies de otras familias también se les llama "sapos", y las especies de los sapos Atelopus género se conocen como "las ranas arlequín".


La respiración y la circulación
La piel de una rana es permeable al oxígeno y dióxido de carbono, así como al agua.Hay un número de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel; Cuando una rana está bajo el agua, el oxígeno se transmite a través de la piel directamente en el torrente sanguíneo. En tierra, las ranas adultas utilizan sus pulmones para respirar. Sus pulmones son similares a los de los humanos, pero los músculos del pecho no están involucrados en la respiración, y no existen las costillas o el diafragma para apoyar la respiración. Ranas respiran tomando aire por la nariz (que a menudo tienen válvulas que se cierran cuando se sumerge la rana), causando la garganta para soplar, entonces comprimir el suelo de la boca, lo que obliga al aire a los pulmones.
Las ranas son conocidos por sus tres corazón cámaras, que comparten con todos los tetrápodos, excepto las aves, cocodrilos y mamíferos. En el corazón de tres cámaras, la sangre oxigenada de los pulmones y de la sangre oxigenada desde los tejidos respiración entrar por aurículas separadas, y son dirigidos a través de una válvula espiral a la embarcación apropiada aorta de la sangre oxigenada y la arteria pulmonar de la sangre sin oxígeno. Esta estructura especial es esencial para mantener la mezcla de los dos tipos de sangre a un mínimo, que permite a las ranas a tener mayores tasas metabólicas, y para ser más activos que de otra manera.
Algunas especies de ranas tienen notables adaptaciones que les permiten sobrevivir en oxígeno del agua deficiente.


Sistema digestivo de la rana comienza con la boca.Las ranas tienen dientes a lo largo de su mandíbula superior, denominada los dientes superiores, que se utilizan para moler el alimento antes de tragar. . Estos dientes son muy débiles, y no pueden ser utilizadas para la captura o daño presa ágil. En cambio, la rana usa su lengua pegajosa para atrapar los alimentos (como las moscas u otros insectos). La comida se mueve a través del esófago hacia el estómago. La comida se dirige al intestino delgado (duodeno y el íleon), donde la mayoría se produce la digestión. Las ranas llevan el jugo pancreático del páncreas y la bilis (producida por el hígado) a través de la vesícula biliar, el hígado hasta el intestino delgado, donde los fluidos de digerir el alimento y extraer los nutrientes. Cuando el alimento pasa al intestino grueso, el agua se reabsorbe y los desechos se envían a la cloaca.. Todos los desechos salen del cuerpo a través de la cloaca y la cloaca de ventilación.


El sistema nervioso

La rana tiene un sistema nervioso muy desarrollado que consta de un cerebro, la médula espinal y los nervios. Muchas partes del cerebro de la rana se corresponden con los de los seres humanos. El bulbo raquídeo regula la respiración, la digestión y otras funciones automáticas. La coordinación muscular y la postura son controlados por el cerebelo. El tamaño relativo del cerebro de una rana es mucho menor que la de un ser humano. Las ranas tienen diez pares craneales (nervios que pasan a la información desde el exterior directamente con el cerebro) y diez pares de nervios espinales (los nervios que pasan a la información de las extremidades al cerebro a través de la médula espinal). Por el contrario, todos los amniotas (mamíferos, aves y reptiles), doce pares craneales. Las ranas no tienen orejas externas, el tímpano (membrana timpánica) están directamente expuestos. Como en todos los animales, el oído contiene canales semicirculares que ayudan a equilibrar el control y la orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario